Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 29 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 29 DE MAYO DE 2012. 

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx








DICTÁMENES 

COMISIÓN DE ECONOMÍA

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta al Ejecutivo Federal, para que se realicen los trámites necesarios con el propósito de que se decrete al Municipio de Juárez como "Zona Libre".

COMISIÓN DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Dictamen de Decreto, por medio del cual se propone reformar diversos artículos de la Ley Minera, en materia de respeto a la autonomía de los pueblos y comunidades indígenas, así como de prioridad en la ejecución de proyectos de explotación minera.

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Dictamen de Acuerdo mediante el cual se propone que sea implementado un sistema de indicadores de desempeño para evaluar objetivamente el trabajo de los diputados que integran la Legislatura, solicitando para ello el apoyo de la UACH, en el marco del Convenio celebrado con esa Institución.

Dictamen de Acuerdo a fin de que esta Soberanía exhorte respetuosamente al Ejecutivo Estatal,  por conducto de la Secretaría de Hacienda, se permita participar a los miembros de la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado, como observadores en el proceso de transferencia del Instituto de Vivienda del Estado al nuevo Organismo Público Descentralizado denominado Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua. 

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, para adicionar una fracción a los artículos 25 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado y 3 de la Ley del Instituto Chihuahuense de la Mujer, a efecto de crear la Red Estatal de Orientación y Apoyo a Mujeres Embarazadas.

Iniciativa de Decreto, para reformar y adicionar diversos artículos a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua, a fin de establecer el mes de mayo como fecha límite para que el Consejo Estatal de Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, presente y publique anualmente su informe general sobre el estado que guarda la biodiversidad y el medio ambiente en la Entidad. 

Iniciativa de Acuerdo, con el propósito de exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la SAGARPA, a fin de que estudie la posibilidad de crear una reserva estratégica de forrajes, granos y pastos nativos producidos en territorio estatal, para garantizar la semilla necesaria para el siguiente ciclo agrícola.

Resolución con carácter de Acuerdo, aprobada de manera económica, a fin de que este Honorable Cuerpo Colegiado, lleve a cabo un requerimiento a las Comisiones Unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, de la H. Cámara de Senadores para que procedan a emitir el dictamen correspondiente, para expedir la Ley Federal para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo. (Ley Contra el Lavado de Dinero).

ASUNTOS GENERALES

La Dip. Ma. de los Ángeles Bailón Peinado,  habló sobre el Día Internacional del Personal de la Paz de la ONU (29 de mayo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario