Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

jueves, 24 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 24 DE MAYO DE 2012. 

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx







PLENO
Declaratoria de Reforma Constitucional relativa al Decreto No. 784/2012 II P.O., por medio del cual se reforma el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, relativo a las giras de trabajo del Gobernador del Estado.

DICTÁMENES

COMISIÓN DE SALUD

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta a la Secretaría de Salud Estatal, para que considere integrar a la Comunidad de El Vallecillo, en las rutas propuestas de las caravanas de salud, con el propósito de apoyar a los pobladores de esa zona ejidal, atendiendo a la situación de pobreza que presentan.

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta al Secretario de Salud del Estado, para que tenga a bien realizar las acciones pertinentes a efecto de que el tejido sanguíneo y sus componentes, que aportan los familiares de los pacientes que habitan en las comunidades del Estado, y que fueron procesados por los diversos puestos de sangrado y transfusión sanguínea previamente autorizados, sea aceptado en las clínicas y hospitales públicos de nuestra entidad.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, analice la viabilidad de que se modifiquen los lineamientos generales de recursos humanos, así como de infraestructura y equipamiento necesarios, a efecto de que se reduzca el número de alumnos por grupo escolar en los niveles de educación básica y media superior.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Dictamen de Acuerdo por medio de la cual se propone que esta soberanía exhorte a la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, para que se emprendan Campañas de Prevención y se difunda información sobre los factores de riesgo y las causas que propician los accidentes de tránsito entre los menores de edad autorizados para conducir vehículos.

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Dictamen de Decreto, por medio del cual se otorga pensión a los deudos del C. Concepción Márquez Aguilar, quien fuera celador "C", adscrito a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, y ésta a su vez de la Fiscalía General del Estado.

Dictamen de Decreto, mediante el cual se reforman diversos artículos de las Leyes del ICHICULT, INMUJER, ICHISAL, ICHEA, relativo a  las facultades del Director General de cada Instituto, en materia laboral.

INICIATIVAS

Iniciativa de Acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH) y a la Comisión Nacional del Agua, para que realice obras de protección, verificación y canalización del "Arroyo el Panteón" en Ciudad Juárez.

Iniciativa de Acuerdo, con la finalidad de exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la SAGARPA, con el propósito de que implemente criterios y mecanismos que permitan dar seguimiento a los apoyos otorgados año con año a los productores, con el fin de verificar que éstos sean aplicados correctamente.

Iniciativa de Decreto, para modificar el artículo 182 y adicionar un artículo 182 Bis al Código Penal del Estado, relativo al trabajo infantil.

Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se propone al Poder Legislativo, formular un reconocimiento oficial para aquellas Organizaciones que colaboraron con la recaudación de fondos y alimentos en especie, y así apoyar a los municipios afectados por la sequía.

Iniciativa de Decreto por el que se crea la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Chihuahua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario