Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 11 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA VIGÉSIMA SESIÓN DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 09 DE MAYO DE 2012. 
Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

DICTÁMENES

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Dictamen de Decreto mediante el cual se otorga pensión al menor Gael Librado López Guerrero, de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Librado López García, quien fuera supervisor administrativo adscrito a la Sub Procuraduría de Justicia Zona Occidente.

Dictamen de Decreto mediante el cual se otorga pensión a la C. Martha Jáquez Terrazas, de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Rodrigo Rodríguez Molina, quien se desempeñaba como agente de la policía ministerial.

COMISIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL Y FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO

Dictamen de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 33 del Código Municipal para el Estado, a efecto de que los Regidores elaboren y rindan en forma escrita ante el cabildo, un informe anual sobre las actividades desempeñadas relativas a su encargo.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Dictamen de Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público y la Ley de Entidades Paraestatales todas del estado de Chihuahua, con la finalidad de poder brindar mayor certeza al organismo encargado de proteger los derechos humanos de la población en el Estado.

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Dictamen de Acuerdo mediante el cual se solicita la desafectación del régimen de dominio público de un inmueble propiedad municipal, ubicado en la lateral del Periférico de la Juventud, de la Colonia Campesina Nueva, a favor de Urbanizadora y Pavimentadora, S.A. de C.V.

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL

Dictamen de Acuerdo con la finalidad de que se lleve a cabo la distribución y operación del contrato tipo para operaciones comerciales agropecuarias, teniendo como primordial objetivo el generar conciencia de la certeza jurídica que la utilización del mismo puede generar en la comercialización de sus productos.

Dictamen de Acuerdo para que se generen las acciones pertinentes de análisis, que reflejen la viabilidad de de la modificación al Reglamento de la Ley de Energía para el Campo, estableciendo dentro del mismo, un porcentaje fijo para quienes son sujetos del beneficio de cuota energética.

COMISIÓN SEGUNDA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Dictamen de Acuerdo por medio del cual se exhorta a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, para que procedan a emitir el dictamen correspondiente al proyecto de decreto que remite la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para expedir la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, el cual fue proyecto aprobado el 20 de marzo de 2012.

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, a fin de que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua.

Iniciativa de Acuerdo con el propósito de formalizar desde la administración pública, la realización regular y permanente de actividades que permitan promover, proyectar y valorar la obra pictórica de Jesús Enrique de la Helguera Espinoza entre los ciudadanos del Estado, así como sustituir la placa que actualmente ostenta el lugar en que nació el artista chihuahuense.

Iniciativa de Decreto que modifica diversos artículos de la Ley Estatal de Salud, a efecto de garantizar que el cadáver y el lesionado sean tratados con consideración y respeto, y con ello salvaguardar su dignidad.

Iniciativa de Acuerdo a fin de que se lleve a cabo una investigación en torno a trabajos que las tiendas departamentales y de autoservicio (principalmente en Ciudad Juárez) dan a jóvenes menores entre 13 y 17 año de edad, para que realicen entrega de publicidad de casa en casa, en algunos casos a partir de las 5 de la mañana, asimismo se investiguen las condiciones laborales de los niños empacadores conocidos como "Cerillos".

ASUNTOS GENERALES

El Diputado Benjamín García Ruiz tomó la palabra para hablar sobre el Dictamen de Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario