Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

jueves, 3 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA DECIMOSÉPTIMA SESIÓN DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 02 DE MAYO DE 2012. 



Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Se llevó a cabo la votación por cédula, para designar como integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al C. Mtro. Zacarías Márquez Terrazas y la C. Lic. Dinorah Gutiérrez Andana, por el término de dos años.

DICTÁMENES

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA 

Dictamen de Acuerdo por medio del cual se solicita a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para que el Programa de Estancias Infantiles se refuerce y difunda con mayor intensidad en el Estado, a efecto de que las madres estudiantes que carezcan de recursos económicos para el pago de una estancia infantil, tengan este servicio de tal forma que les permita cumplir con sus estudios.

Dictamen de Acuerdo por medio del cual se exhorta a la CONDUSEF y al titular de la Secretaría de Educación Pública, para que analicen la viabilidad de que sea incluido en los planes y programas de estudios, un Programa de Educación Financiera y Cultura del Ahorro en las escuelas de educación pública.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE

Dictamen de Acuerdo para que este Poder Legislativo emita un reconocimiento a la Delegación Chihuahuense que participó en la Decimosexta Edición de los Juegos Panamericanos.

COMISIÓN DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS 

Dictamen de Acuerdo por medio del cual se exhorta al Ejecutivo Federal y al Estatal, para que a través de las secretarías competentes, a fin de que los programas dirigidos a brindar apoyos alimenticios a las comunidades indígenas, se hagan bajo el principio de corresponsabilidad de las personas sujetas de derecho.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Dictamen de Decreto por medio del cual se reforman diversos artículos de la Ley de Cultura de la Legalidad para el Estado de Chihuahua, en relación a la integración de los Consejos Regionales.

COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE EQUIDAD, GENERO Y FAMILIA

Dictamen de Acuerdo en la que se proponen reformas y adiciones a los Códigos Penal y Civil del Estado de Chihuahua, a efecto de fortalecer los mecanismos de acceso a la pensión alimenticia.

COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA

Dictamen que recae en Acuerdo, para la creación del Programa de Condonación de pago de la tarifa para el cobro de los derechos por la expedición de la Carta de Antecedentes Penales.

Dictamen que recae en Acuerdo, por medio del cual se adicionan dos artículos al Decreto 1044/2010 II P.O., por el que se declara el Día del Matrimonio en el estado, con la finalidad de estimular la integración familiar y otorgar un bono económico a todo aquellos cónyuges que hayan cumplido más de 50 años de matrimonio.

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se analice la responsabilidad en que pudo haber incurrido el Presidente Municipal de Janos, Chihuahua.

INICIATIVAS

Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se pretende exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que a través de la SAGARPA, reponga al Estado, los recursos adeudados del año pasado no activos productivos, así como no baje el número de apoyos al campo, y que los exigidos lleguen a los más necesitados sin obstaculizar su llegada.


Iniciativa de Decreto, que pretende reformar diversos artículos de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua.


Iniciativa de Acuerdo, a fin de exhortar respetuosamente a la Presidencia de la República, a efecto de que gire instrucciones inmediatas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que ésta lleve a cabo enérgicas medidas intensificando los dispositivos necesarios al interior de aduanas, puertos marítimos y aeropuertos del país, a efecto de erradicar a las autoridades y/o agentes aduanales que permiten el contrabando y tráfico de armas de fuego.


Iniciativa de Decreto, para reformar la fracción III del Artículo 124 de la Ley Estatal de Educación.


Iniciativa de Acuerdo con el fin de que se promuevan las acciones necesarias que tengan como propósito poner un freno a las prácticas y abusos que diversas instituciones bancarias han adoptado consistente en hacer descuentos ilegales al salario de los trabajadores.


Iniciativa de Decreto, a efecto de adicionar un segundo párrafo al artículo 190 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, relativo a los requisitos para acceder a un cargo de elección popular.













No hay comentarios:

Publicar un comentario