Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 8 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA DECIMONOVENA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA DECIMONOVENA SESIÓN DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 08 DE MAYO DE 2012. 
Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

DICTÁMENES

COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA

Dictamen que recae en Acuerdo, reformando artículos 135 y 136 del Código Fiscal del Estado, a efecto de que la tasa del impuesto por concepto de la adquisición de vehículos automotores y otros bienes muebles usados, se reduzca del 2% al 1.5%, para así incentivar a los contribuyentes a realizar el cambio de propietario y actualizar su dominio legal.

COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dictamen de Acuerdo, con la finalidad de que se analicen los mejores mecanismos posibles para fortalecer la equidad entre las empresas dedicadas a la prestación de servicios de telefonía móvil, mediante la Ley de Competencia Económica y la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que se disminuya el costo de las tarifas para los servicios de telefonía móvil.

COMISIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL Y FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO

Dictamen de Decreto por medio del cual se reforman los artículos 110 y 11, ambos del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Dictamen que recae en Acuerdo, por medio del cual se propone reformar y adicionar el artículo 165 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, relativo a la instalación de equipos de recuperación de vapores a los concesionarios de las instalaciones de servicio o gasolineras. (se da por satisfecha)

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Dictamen de Acuerdo para que se analicen las condiciones en las que fueron otorgadas las concesiones, cuyos titulares se han visto beneficiados con la explotación del espectro radioeléctrico en la zona correspondiente a la carretera Camargo - Ojinaga, así como el municipio de Manuel Benavides y se verifique la vialidad para que se requiera a estos concesionarios la instalación de antenas repetidoras que permitan mejorar la comunicación vía celular.

COMISIÓN DE JUSTICIA

Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma la fracción VIII del artículo 94 del Código Civil del Estado, con el propósito de inculcar en los ciudadanos la idea de la importancia y la responsabilidad que trae consigo el respeto en el seno familiar.

Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforman los artículos 114 y 116 del Código Civil del Estado, con el objeto de dar mayor certeza a los actos del estado civil, especialmente cuando se trate del fallecimiento de personas.

INICIATIVAS

Iniciativa de Acuerdo, a efecto de exhortar a los 67 ayuntamientos que conforman el estado de Chihuahua, para crear un acuerdo general o programas de condonación de recargos y gastos de ejecución en materia de impuesto predial, con el propósito de apoyar a las familias chihuahuenses que se encuentren en mora por más de cinco años.

Iniciativa de Acuerdo, con el propósito de exhortar al Presidente de la República en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y a través de la SEDENA, considere la posibilidad de autorizar en cada Zona Militar una Unidad de de la Dirección de Comercialización de Armamentos y Municiones y de Registro Nacional de Armas de Fuego y control de explosivos, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a la compra de armas para de este modo puedan hacer efectivo el derecho reconocido por el Artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Iniciativa de Decreto, para modificar y adicionar diversos artículos de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado a efecto de incorporar los Consejos Estatal y Técnico de Adopciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario