Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 3 de abril de 2012

RESUMEN DE LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 03 DE ABRIL DE 2012.


Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Presentación de la Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

DICTÁMENES

Dictamen de Acuerdo relacionado con la trata de personas.

Dictamen de Acuerdo para la creación de un Programa de Difusión e Información Social.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dictamen de Acuerdo mediante el cual, dentro del Programa de Regeneración del Centro Histórico de Cd. Juárez, se contemple la adquisición y/o restauración de trece propiedades de importancia histórica y/o arquitectónica.

Dictamen de Decreto, por medio del cual se modifica el artículo 143 de la Constitución Política del Estado, con el fin de otorgar el carácter de obligatorio al nivel de educación media superior.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Dictámenes que recaen a la revisión de cuentas públicas de Municipios y Estados Financieros de Organismos Públicos Descentralizados, correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2010, siendo los siguientes:
  • Galeana
  • Janos
  • Cuauhtémoc
  • Moris
  • Maguarichi 
  • Satevó
  • Matamoros
  • Instituto de la Vivienda del Estado
  • Servicios Educativos del Estado
INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, por la que se propone reformar diversos artículos de la Ley de Cultura de la Legalidad para el Estado de Chihuahua.

Iniciativa de Acuerdo, a fin de exhortar respetuosamente al Ejecutivo Estatal para que a través de la Fiscalía General, se construya en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de esta ciudad, un Muro de Honor de los Policías caídos en cumplimiento de su deber.

Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se exhorta respetuosamente al Organismo Público Descentralizado Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, para que en la medida de sus posibilidades, incluya la atención médica homeopática, esto con el fin de que existan diversas opciones de tratamiento para el beneficiario.

Iniciativa de Decreto, para adicionar un artículo 59 BIS a la Ley Estatal de Educación, con la finalidad de que las instituciones educativas públicas y privadas, promuevan la práctica del deporte y actividades físicas en sus planteles.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario