Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 10 de abril de 2012

RESUMEN DE LA UNDÉCIMA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA UNDÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 10 DE ABRIL DE 2012.




Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

DICTÁMENES

COMISIÓN PRIMERA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Dictamen de Decreto, mediante el cual se reforma el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, referente a las salidas del Gobernador del Estado, fuera de la entidad o del país.

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Dictamen de Acuerdo, mediante el cual se instruye al Comité de Biblioteca, Asuntos Editoriales e Informática en coordinación con el Comité de Administración y las autoridades especialistas en la materia, evalúen la posibilidad económica y financiera de traducir, interpretar culturalmente y difundir las leyes y decretos a las lenguas de los pueblos indígenas de la Entidad.

Dictamen de Acuerdo, exhortando respetuosamente al Ejecutivo Federal, por conducto de la SEDENA, y al Ejecutivo Estatal para que en coordinación con los Ayuntamientos y demás autoridades competentes, promuevan el registro de  las armas de fuego.

ASUNTOS GENERALES

El Dip. Luis Adrián Pacheco Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, tomó la palabra en relación al aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario