Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 13 de abril de 2012

RESUMEN DE LA DUODÉCIMA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA DUODÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 12 DE ABRIL DE 2012.




Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en  la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:


DICTÁMENES


COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA.


Dictamen de Decreto por medio del cual se autoriza al Municipio de Juárez celebrar contrato de inversión pública a largo plazo, para llevar a cabo la obra denominada "Proyecto de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez", en los términos de la Ley de Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua.


Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforman los artículos 28, 123, 127, 166 y se modifica la denominación del Capítulo V, Título Tercero, Libro Segundo del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.


COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


Dictamen que recae en acuerdo, por medio del cual se propone reformar el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, relativo al plazo en que debe actualizarse la información pública de oficio, por parte de los Entes Públicos.


COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS


Dictamen de Decreto mediante el cual se le autoriza al H. Ayuntamiento de Jiménez, Chih.  la desafectación del dominio público del terreno ubicado en la Avenida Mariscal, con una superficie de 583.49 m2, que fue dado en donación a favor de la Cámara de Comercio de dicho municipio, declarando mediante Punto de Acuerdo, satisfecha la iniciativa presentada por el Dip. Jesús José Sáenz Gabaldón. 


Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta a la Junta Central de Agua y Saneamiento llevar a cabo las diligencias necesarias para determinar si la o las tarifas que por el cobro de agua, saneamiento y alcantarillado que se aplican en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua, se ajustan a los criterios utilizados por esa dependencia para tal efecto.


ASUNTOS GENERALES


El Dip. Gerardo Hernández Ibarra, hace uso de la palabra para comentar sobre una campaña negra que se le da a Cd. Juárez en un video que circula en Internet.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario