Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 17 de abril de 2012

RESUMEN DE LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 17 DE ABRIL DE 2012.




Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:


DICTÁMENES


COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE


Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma el artículo 19 de la Ley de Cultura Física y del Deporte  del Estado de Chihuahua, relativo a la conformación de la Junta Directiva del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física. 


JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA


Dictamen de Acuerdo, mediante el cual se propone sean creados programas destinados a la instalación de dispositivos de colección y transformación de energía renovable, a fin de aprovechar la energía en beneficio de los hogares chihuahuenses. 


Dictamen de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informe sobre la situación que se presenta con las denominadas cuotas voluntarias en los planteles de educación básica y sobre los mecanismos que ha implementado para dar cumplimiento al artículo 6 de la Ley General de Educación. 


INICIATIVAS 


Iniciativa de Decreto, a fin de reformar el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua. 


Iniciativa de Acuerdo, para exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, verifique el cumplimiento a la fracción tercera del artículo 124 de la Ley Estatal de Educación.


Iniciativa de Decreto, con la finalidad de adicionar fracción 29 al artículo 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


ASUNTOS GENERALES


Tomó la palabra el Dip. Raúl García Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario