Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 20 de abril de 2012

RESUMEN DE LA DECIMOCUARTA SESIÓN


RESUMEN DE LA DECIMOCUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 19 DE ABRIL DE 2012.




Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

DICTÁMENES

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Dictamen de Decreto, mediante el cual se autoriza otorgar a la C. Consuelo Ramírez Loya y a sus menores hijos, una pensión mensual del 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. José Juan Vargas Ramírez, Agente de Policía de la División Preventiva.

Dictamen de Decreto, mediante el cual se autoriza otorgar a la C. Jessica Navarro Rivera, una parte proporcional del 20% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Manuel Calderón Moreno, quien fuera Agente de Policía de la División de Investigación.

COMISIÓN DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Dictamen que recae a diversas iniciativas en materia de derechos de los pueblos indígenas. (Reformas a la Constitución Política del Estado)

Dictamen de Acuerdo para que, por conducto de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, sea creado un sistema de difusión para los pueblos y comunidades indígenas de las diversas oficinas regionales y albergues que cuenten a su cargo; así como difundir y en su caso, crear programas de atención y desarrollo social destinados a los miembros de dichas comunidades.

Dictamen de Acuerdo, para que se fortalezca  extienda la universalización en la expedición de las credenciales a los miembros de los pueblos y comunidades indígenas asentados en el Estado.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Dictamen de Decreto por medio del cual se expide la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua; y se reforman diversos artículos a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dictamen de Acuerdo para que se revise el padrón y las condiciones de trabajo de los trabajadores, con el objeto de que se proteja a la ciudadanía de las empresas que se encuentran operando al margen de la ley.

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Dictamen de Acuerdo, para que se lleve a cabo las gestiones necesarias a fin de que se restauren los trayectos de la Carretera Panamericana, en los tramos que tienen que ver con la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez en ambos sentidos.

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Dictamen por medio del cual se autoriza al C. Héctor Elías Barraza Chávez, ampliación de su licencia como Diputado, del día 29 de abril hasta el 31 de agosto del presente año.

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto con el fin de reformar el Artículo 110, del Código Municipal del Estado de Chihuahua, relacionado con la desafectación y enajenación de áreas deportivas o de esparcimiento.

ASUNTOS GENERALES

Intervención del Dip. Gerardo Hernández Ibarra, quien habló sobre el Decreto de la Ley de Instrucción Pública.

Intervención del Dip. Luis Adrián Pacheco Sánchez para hablar sobre el Día de la Educadora, que se celebra el 21 de Abril.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario