Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 4 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LA DÉCIMA SESIÓN


RESUMEN DE LA  DÉCIMA SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA. CELEBRADA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

DICTÁMENES

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DICTAMEN QUE RECAE A LA INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO, QUE PRESENTAN LOS DIPUTADOS A LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA, INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, POR MEDIO DE LA CUAL PROPONEN REFORMAR EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY DE DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A EFECTO DE REALIZAR UN ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO QUE JUSTIFIQUE EL OTORGAMIENTO DE LA BECA ALIMENTARIA. (RECAE EN ACUERDO). 

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, a fin de reformar los artículos 279 y 1527 del Código Civil del Estado de Chihuahua.

Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se propone exhortar respetuosamente a determinadas autoridades, en aras de que realicen las acciones pertinentes para regularizar la cloración en las redes de distribución de agua en los Municipios correspondientes.

Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado, así como a los Ayuntamientos de la entidad para que con fundamento en la Ley para la Atención a las personas con discapacidad del Estado de Chihuahua, ejerzan las acciones correspondientes para garantizar que los derechos de las personas con discapacidad, sean plenamente respetados por el personal de las instituciones y establecimientos públicos y privados, o en su defecto, aplicar de inmediato las sanciones previstas en la Ley de la Materia. Así mismo y con el mismo argumento, con carácter de Decreto, se propone la modificación a los artículos 38 y 71, fracción II de la señalada norma.

Iniciativa de Decreto, con la finalidad de reformar  diversos artículos de la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores para el Estado de Chihuahua y Ley para Donación Altruista de Alimentos en el Estado de Chihuahua.

Iniciativa de Decreto ante el Congreso de la Unión, para modificar los incisos de la fracción II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito fundamental de legitimar activamente a los ciudadanos en lo individual para promover acciones de inconstitucionalidad.

In

No hay comentarios:

Publicar un comentario