Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

jueves, 23 de febrero de 2012


RESUMEN DE LA  NOVENA SESIÓN ORDINARIA PRIMERA DIPUTACIÓN PERMANENTE 
SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA 

EFECTUADA EL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2012


Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:


DICTÁMENES. Se presentaron dos dictámenes de Acuerdo:


De la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en relación al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, correspondientes al ejercicio fiscal 2012.


De la Comisión de Obras y Servicios Públicos, solicitando a la Junta Directiva y al Director General del Colegio de Educacón Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y en coordinación con las autoridades competentes, promueva la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales de quienes se desempeñan como choferes del servicio público de transporte de pasajeros, en cualesquiera de sus modalidades.


INICIATIVAS   También se presentaron 7 Iniciativas (2 de Acuerdo y 5 de Decreto), las cuales fueron:

  • INICIATIVA DE DECRETO para la creación y modificación de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, con el fin de contribuir al fortalecimiento de mocrático de nuestro sistema constitucional local y político.
  • INICIATIVA DE ACUERDO con el fin de exhortar al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y del Consejo Nacional de Población dependiente de la Secretaría de Gobernación para que se retomen las campañas de concientización sobre la importancia de la planeación familiar y la salud reproductiva dentro de los centros de salud, escuelas de nivel secundaria y preparatoria, y centros comunitarios.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar la Ley que Regula el Funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios para el Cuidado Infantil y de Menores en nuestro estado, a fin de establecer principios, criterios y estrategias en la prestación de servicios y desarrollo de actividades de dichas Instituciones.
  • INICIATIVA DE ACUERDO para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, sean modificados los Lineamientos Generales de Recursos Humanos respecto a los criterios de justificación en cuanto al número de alumnos por grupo en niveles de educación primaria, secundaria y nivel medio superior.
  • INICIATIVA DE DECRETO con el fin reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para el Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar los artículos 4 fracción III y 183 párrafos segundo y tercero de la Constitución Política del Estado.
  • INICIATIVA DE DECRETO con el propósito de adicionar dos artículos al Decreto 1044/2010 IIPO, en el cual se declara el "Día del Matrimonio" en nuestra entidad, el cual se celebrará el último domingo del mes de febrero de cada año en el Estado de Chihuahua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario