Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 5 de junio de 2012

CORRESPONDENCIA: 05 DE JUNIO DE 2012


 
CORRESPONDENCIA
05 DE JUNIO DE 2012

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

A) GOBIERNO FEDERAL


1. OFICIO No. CP2R3A.-487.6, QUE ENVÍA EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, POR MEDIO DEL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO LEGISLATIVO, POR EL QUE SE EXHORTA A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y A LA ASAMBLEA DEL LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, A LEGISLAR SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE APLICAR TECNOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES EN ESTACIONES DE SERVICIO Y AUTOCONSUMO DE GASOLINAS, CON EL OBJETIVO DE PREVENIR Y CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.

2. OFICIO No. PFPA/4.2/8C.17.4/0316-12, QUE REMITE EL DIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA FORESTAL DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE, DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, POR MEDIO DEL CUAL DA RESPUESTA AL ACUERDO No. 391/2012 II P.O., EMITIDO POR ESTE CONGRESO, EN EL QUE SE LE EXHORTA CON EL PROPÓSITO DE QUE SE FORTALEZCAN LOS MECANISMOS Y SE INTENSIFIQUEN LOS OPERATIVOS PARA FRENAR LA TALA EXCESIVA DE ÁRBOLES Y SU TRANSPORTE PARA SER VENDIDOS COMO LEÑA.  COMUNICÁNDONOS QUE EN NUESTRO ESTADO SE HAN IMPLEMENTADO DIVERSAS ACCIONES PARA DAR CUMPLIMIENTO AL REFERIDO ACUERDO, DESTACANDO EL PRIMER OPERATIVO NACIONAL FORESTAL, EN LOS MUNICIPIOS DE ASCENSIÓN, JUÁREZ, BALLEZA, SANTA BÁRBARA, CUAUHTÉMOC Y GUERRERO, Y EL OPERATIVO ESPECIAL CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE LEÑA, EN LAS INMEDIACIONES DE LA CARRETERA A CASAS GRANDES, EN CIUDAD JUÁREZ, POR LO QUE ESA PROCURADURÍA, DE MANERA PERMANENTE COMBATE LA TALA Y EL TRANSPORTE ILEGAL DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES DENTRO DEL PROGRAMA DENOMINADO “CERO TOLERANCIA A LA TALA CLANDESTINA”, DE APLICACIÓN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

3. OFICIO No. 112.2.-522/2012, QUE ENVÍA EL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ENLACE CON EL CONGRESO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, POR MEDIO DEL CUAL REMITE COPIA DEL SIMILAR No. 411.03.117, SUSCRITO POR EL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN RURAL DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, DANDO RESPUESTA AL ACUERDO No. 454/2012 II P.O., EMITIDO POR ESTE H. CONGRESO, EN EL QUE SE EXHORTA A ESA SECRETARÍA A FIN DE QUE LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A BRINDAR APOYOS ALIMENTICIOS A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, SE HAGAN BAJO EL PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS SUJETAS DE DERECHO, SIENDO MOTIVADORAS PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. COMUNICÁNDONOS QUE LA SAGARPA, SIENDO LA INSTITUCIÓN QUE TIENE LA ENCOMIENDA DE PROMOVER EL DESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO DEL PAÍS, DONDE SE INCLUYE EL TEMA ALIMENTARIO, LO HA VENIDO ATENDIENDO CON DIFERENTES ACCIONES Y ESTRATEGIAS INTEGRALES Y CONSENSUADAS CON LA SOCIEDAD CIVIL, A TRAVÉS DE SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y PROGRAMÁTICA, PARA GENERAR RESPUESTAS DE ATENCIÓN PERMANENTE A LA POBLACIÓN, QUE POSIBILITE SU DESARROLLO HUMANO Y PATRIMONIAL AUTOGESTIVOS, Y NO SÓLO SATISFAGA NECESIDADES INMEDIATAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA.

B) OTROS ESTADOS

4. OFICIO S/N, QUE ENVÍA EL OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, POR MEDIO DEL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO LEGISLATIVO, EN EL QUE SE EXHORTA A LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES; A LAS SECRETARÍAS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DE LA FEDERACIÓN Y DEL ESTADO, ASÍ COMO A DIVERSAS AUTORIDADES FEDERALES Y DE ESA ENTIDAD; PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS CONTRIBUYAN A REVISAR, MEJORAR Y HACER MÁS EFICIENTE EL MARCO NORMATIVO QUE REGULA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE CARGA Y DE PASAJEROS, A EFECTO DE INCLUIR MEDIDAS QUE PERMITAN DISMINUIR EL ÍNDICE DE ACCIDENTES QUE VIENE INCREMENTÁNDOSE EN NUESTRAS CARRETERAS NACIONALES. SOLICITANDO NUESTRA ADHESIÓN AL MISMO.

5. OFICIO S/N, QUE ENVÍA EL OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, POR MEDIO DEL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO LEGISLATIVO, EN EL QUE SE EXHORTA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL, PARA QUE POR SU CONDUCTO SOLICITE A LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, DÉ CABAL CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO TRANSITORIO CUADRAGÉSIMO SEXTO DE LA LEY DEL ISSSTE, PARA QUE DICHO ORDENAMIENTO LEGAL SEA DEBIDAMENTE REVISADO, EN VIRTUD DE QUE HASTA LA PRESENTE FECHA HAN TRANSCURRIDO EN EXCESO MÁS DE CUATRO AÑOS, CON EL PROPÓSITO DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA VIABILIDAD DEL CITADO INSTITUTO, EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS Y, EN SU CASO, PROMOVERSE LAS REFORMAS O ADICIONES LEGALES NECESARIAS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 71, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL; ASÍ MISMO, SE INSTAUREN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL, LAS AUDITORÍAS EXTERNAS RESPECTIVAS, ANTE LA PRESUNCIÓN DE DESVÍO DE RECURSOS EN EL MULTICITADO INSTITUTO, TODA VEZ QUE SE ADVIERTE EN PERJUICIO EN DETRIMENTO DEL BIENESTAR DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y SUS FAMILIAS. SOLICITANDO NUESTRA ADHESIÓN AL MISMO.

6. OFICIO No. 1583/2012/P.O., QUE ENVÍA EL PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, POR MEDIO DEL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO, POR EL QUE ESA LEGISLATURA SE ADHIERE AL SIMILAR ENVIADO POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, EN EL QUE SE EXHORTA A LAS SECRETARÍAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, Y DE ECONOMÍA, Y A LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL, PARA QUE DE MANERA RESPONSABLE Y CONGRUENTE CON LA REALIDAD QUE ATRAVIESA NUESTRA NACIÓN, REALICEN UNA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS A FONDO DE LA ECONOMÍA MEXICANA, Y FIJEN ASIGNACIONES O SUBSIDIOS A DIVERSOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA, Y SE VEA REFLEJADO EN LOS BOLSILLOS DE QUIEN MÁS LOS NECESITA.

7. OFICIO No. 1584/2012/P.O., QUE ENVÍA EL PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, MEDIANTE EL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO, POR EL QUE ESA LEGISLATURA COMUNICA A LA CÁMARA DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, LAS ACCIONES LEGISLATIVAS EFECTUADAS EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, EN RESPUESTA A LOS EXHORTOS ENVIADOS PARA LEGISLAR EN EL TEMA.

8. OFICIO No. 1586/2012/P.O., QUE ENVÍA EL PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, POR MEDIO DEL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO, POR EL QUE ESA LEGISLATURA SE ADHIERE A LOS SIMILARES ENVIADOS POR LOS CONGRESOS DE LOS ESTADOS DE MICHOACÁN Y OAXACA, EN LOS QUE EXHORTARON AL PODER EJECUTIVO FEDERAL, PARA QUE ESTABLEZCA UN PLAN INTEGRAL PARA ASEGURAR EL CONSUMO DEL MAÍZ A NIVEL NACIONAL, MEDIANTE EL CUAL SE PERSIGA A LOS ESPECULADORES DE DICHO GRANO Y SE ASEGURE EL CONSUMO EN EL CORTO PLAZO MEDIANTE LA COMPRA DE MAÍZ, SE FORTALEZCA LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y SE PRIVILEGIE EL DESARROLLO DEL MERCADO INTERNO; ADHIRIÉNDOSE ASÍ MISMO A LOS ACUERDOS ENVIADOS POR LOS CONGRESOS DE LOS ESTADOS DE OAXACA E HIDALGO, MEDIANTE LOS CUALES EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y A LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, A EFECTO DE APLICAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA COMBATIR LAS PRÁCTICAS ESPECULATIVAS EN EL PRECIO DEL MAÍZ Y DEMÁS GRANOS DE LA CANASTA BÁSICA.

9. OFICIO No. 1587/2012/P.O., QUE ENVÍA EL PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, MEDIANTE EL CUAL NOS INFORMA DE LA APROBACIÓN DE UN ACUERDO, POR EL QUE ESA LEGISLATURA COMUNICA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, LA CREACIÓN DE LAS COMISIONES ORDINARIAS DE DESARROLLO JUVENIL CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE DESARROLLO FAMILIAR Y GRUPOS VULNERABLES, EN RESPUESTA AL EXHORTO ENVIADO PARA INCLUIR DENTRO DE ALGUNAS DE LAS COMISIONES ORDINARIAS, LOS ASUNTOS DE LA INFANCIA Y LA FAMILIA, CON EL OBJETO DE ARMONIZAR NUESTRA LEGISLACIÓN A LA FEDERAL.

C) MUNICIPIOS

10. OFICIO No. 046/2012, QUE ENVÍA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAMARGO, CHIH., MEDIANTE EL CUAL DA RESPUESTA AL ACUERDO No. 437/2012 II P.O., EMITIDO POR ESTE H. CONGRESO, RELATIVO AL EXHORTO PARA QUE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, Y EL EJECUTIVO ESTATAL, EN COORDINACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ENTIDAD Y DEMÁS AUTORIDADES COMPETENTES, PROMUEVAN EL REGISTRO DE LAS ARMAS DE FUEGO. INFORMÁNDONOS QUE EL AÑO PASADO REALIZARON DICHO PROGRAMA EN LAS INSTALACIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN EL CUAL SE REGISTRARON APROXIMADAMENTE 100 ARMAS DE FUEGO, MANIFESTANDO QUE PRÓXIMAMENTE LLEVARÁN A CABO OTRO REGISTRO PARA QUIENES EN SU MOMENTO NO PUDIERON REALIZAR EL TRÁMITE.

11. OFICIO S/N, QUE ENVÍA EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GALEANA, CHIH., MEDIANTE EL CUAL NOS INFORMA QUE EL H. AYUNTAMIENTO DE ESE MUNICIPIO, APROBÓ EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 23 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, LOS DECRETOS No. 769/2012 II P.O., 782/2012 II P.O., 784/2012 II P.O., 791/2012 II P.O. Y 796/2012 II P.O., QUE CONTIENEN REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO. ANEXANDO COPIA CERTIFICADA DEL ACTA RESPECTIVA.

12. COPIAS CERTIFICADAS DE LOS ACUERDOS QUE ENVÍA EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE Y CALVO, CHIH., EN LAS QUE CONSTA QUE ESE AYUNTAMIENTO, APROBÓ EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 21 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, LOS DECRETOS No. 769/2012 II P.O., 782/2012 II P.O., 784/2012 II P.O., 791/2012 II P.O. Y 796/2012 II P.O., QUE CONTIENEN REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

13. COPIA CERTIFICADA DEL ACUERDO QUE ENVÍA EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ALLENDE, CHIH., EN LA QUE CONSTA QUE ESE AYUNTAMIENTO, EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 17 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, APROBÓ POR UNANIMIDAD LOS DECRETOS No. 791/2012 II P.O. Y 796/2012 II P.O., QUE CONTIENEN REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

14. OFICIO No. 30/2011, QUE ENVÍA EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA, CHIH., MEDIANTE EL CUAL NOS INFORMA QUE ESE H. AYUNTAMIENTO, APROBÓ POR UNANIMIDAD, EN SESIÓN CELEBRADA EL 30 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, EL DECRETO No. 807/2012 II P.O., QUE CONTIENE REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

15. OFICIOS No. 03/336/2012 Y 03/337/2012, QUE ENVÍA EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DELICIAS, CHIH., MEDIANTE LOS CUALES REMITE COPIA CERTIFICADA DEL ACUERDO TOMADO POR ESE H. AYUNTAMIENTO, EN SESIÓN CELEBRADA EL 23 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, EN LAS QUE CONSTA LA APROBACIÓN UNÁNIME DE LOS DECRETOS No. 796/2012 II P.O. Y 791/2012 II P.O., RESPECTIVAMENTE, QUE CONTIENEN REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

D) DIVERSOS

16. ESCRITO S/N, QUE ENVÍA LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CHIHUAHUA, A.C., MEDIANTE EL CUAL REMITE UN PROYECTO DE ARANCEL DE ABOGADOS, SOLICITANDO A ESTE H. CONGRESO PROCEDA A SU REVISIÓN, PARA QUE PUEDA SER APROBADO Y POSTERIORMENTE PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada